viernes, 10 de abril de 2009


Vista de la Ambulancia que contarà el Centro de Salud de San Juan de Lanca, merced a la donaciòn del Gobierno de Japòn.
Japón dona ambulancia y equipamiento para posta médica de San Juan de Lanca

EXCELENTE PROYECTO. En la sede del Ministerio de Salud, y con la presencia del ministro del sector, Doctor Oscar Ugarte Ubillús, el Embajador del Japón Megata Shuichiro y el Alcalde del distrito de San Mateo de Otao, Juan Pèrez Vargas, de la provincia limeña de Huarochirí, se suscribiò la donación de una Ambulancia y Equipos para el Centro de Salud de Lanca.
El proyecto consiste en la adecuación técnica y puesta en servicio de una ambulancia donada desde Japón, así como la adquisición de equipos varios para el servicio de Laboratorio del referido centro asistencial.
Entre el equipamiento que se adquirirá destaca un autoclave eléctrico, un microscopio binocular eléctrico, una centrífuga para hematocrito, una centrífuga universal de tubos, una refrigeradora, un esterilizador de calor seco, una cámara para baño maría, un espectrofotómetro digital, un analizador de electrolitos y gases arteriales, y una balanza analítica de precisión.
La localidad de San Mateo de Otao, cuyo alcalde es el Señor Glicerio Pérez Vargas agradeció la donación de US$ 56,845 que hará posible el proyecto, labora la voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA, Tsushima Chikako.

No hay comentarios:

Publicar un comentario