martes, 24 de febrero de 2009

Producto bandera

La chirimoya "CUMBE": producto bandera

San Mateo de Otao, se ha dado a conocer al mundo debido a que sabemos que de aquí se lleva la famosa CHIRIMOYA CUMBE al exterior. Países como EEUU y algunos destinos de Europa ya pueden disfrutar de está riquísima fruta.
La Chirimoya "Cumbe", es catalogada en el mundo como una fruta exótica, aparte de tener un sabor delicioso, tiene un gran valor nutritivo. No en vano fue la fruta predilecta de nuestros antepasados los incas.
Los principales países ofertantes de éste maravilloso fruto son Perú, Nueva Zelandia, España y Chile. Los países demandantes de la chirimoya son EEUU, Argentina, Alemania, España y Canadá. Recientemente también lo solicitan países como Japón y México.
Lamentablemente, el país que vende más chirimoya es Chile, quienes cuentan con mayor tecnología en cultivo y difunden mejor su producción al exterior, pero, pese a ello, no logran el sabor y la calidad de nuestra Chirimoya Cumbe, que es muy rica e inigualable, y eso que según los chilenos, Perú tiene un sistema primario de agricultura.
Es preciso que nuestros agricultores exijan la ayuda y respaldo correspondiente al Ministerio de Agricultura, así como, al de Comercio Exterior para que nos apoyen en dar a conocer y comercializar la chirimoya Cumbe made in San Mateo de Otao en los mercados extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario