martes, 18 de agosto de 2009

CONCURSO

Agricultores ganadores del concurso agrícola de paltos, obtuvieron el premio de una pasantìa guiada y pagada a la ciudad de Ayacucho.

Agro Rural-Perú y la Municipalidad de San Mateo de Otao, promueven la instalación de viveros de Palta.

Asociación Agroindustria Cumbe – Otao obtiene primer lugar del concurso agrícola de paltos

El 18 de agosto, en San Juan de Lanca, se realizó el Concurso “Instalación de Parcelas Demostrativas e Implementación de Centros de Producción Orgánica”, organizado por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL, en coordinación con la Municipalidad de San Mateo de Otao.

El certamen contó con la participación de 10 organizaciones de productores, como son: Asociación de Agricultores de San Bartolomé, Asociación Agroindustria Cumbe – Otao, Asociación de Productores San Sebastián de Huachinga, Comité de Agricultores Puruhuay – Cumbe, Asociación Canchacalla – Salpin, Asociación Proyecto Paltos Sangallaya, Comité Proyecto Cadena de Paltos Surco, Comité de Linday, Asociación Biohuerto Frutícola Barba Blanca y Asociación Palle Viejo.

Al final de las exposiciones, la Asociación Agroindustria Cumbe – Otao (Huiman Riquez Solano), Asociación de Agricultores de San Bartolomé (Teodoro Caycho Saldìas), Comité de Agricultores Puruhuay – Cumbe (Hermindo Riquez Espíritu), Asociación de Productores San Sebastián de Huachinga (Alfredo Zacarías Roque) y Asociación Canchacalla – Salpin (Santos Vargas Pérez), ocuparon los cinco primeros lugares.

El Jurado evaluador formado por Edgar Ramírez de la Cruz (Gobernador), Willy Flores Espinoza (Docente de la I.E Nº 20599 “Jorge Basadre”), Ada Cornejo Báez (Agencia Agraria Santa Eulalia) y Luis Baldeón Riquez (Comunidad Cristiana de San Juan de Lanca), calificaron el nivel organizacional de los agricultores, el proceso de implementación de las parcelas demostrativas y la exposición de las experiencias.

Los ganadores que ocuparon los cinco primeros lugares, obtuvieron el premio de una pasantìa guiada y pagada a la ciudad de Ayacucho, en el orden siguiente: el primero (4 cupos), el segundo (3 cupos), el tercero (2 cupos) y el cuarto y quinto lugar un cupo cada uno.

A este evento se dieron cita el Ing. Renzo Zegarra Moran (Gerente Departamental – Agro Rural Lima), Manuela Fernández Coronado (Jefa de la Agencia Zonal Huarochirì), Ing. Trones Maguiña (Coordinador Nacional de Paltos) e Ing. Marco Añañoz (Coordinador Departamental de Paltos).

Finalmente, el Alcalde de San Mateo de Otao, Juan Pérez Vargas, agradeció a todos los agricultores que participaron en dicho concurso, exhortándoles a compartir sus experiencias sobre el cultivo de palto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario